Bienvenido a Krotoforo, la vas a pasar bien pibe/a. Si no te registraste todavia, registrate y no vas a querer irte.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a Krotoforo, la vas a pasar bien pibe/a. Si no te registraste todavia, registrate y no vas a querer irte.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tenis] Roger Federer.

2 participantes

Ir abajo

[Tenis] Roger Federer. Empty [Tenis] Roger Federer.

Mensaje  Saracatunga Mar Feb 09, 2010 6:36 am

Federer quiere ir a Sudamerica 2012.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya se plantea nuevos objetivos y caminos. Y, en ese contexto, el suizo Roger Federer, que viene de obtener en el Abierto de Australia su 16° título de Grand Slam, aseguró que tiene la idea de jugar en Sudamérica en 2012, siempre y cuando la Copa Davis no lo lleve antes a esa región.

En una extensa y abierta entrevista del diario francés L'Equipe, que reflejó el sitio fuebuena.com.ar, el talentoso tenista suizo contó que planea darle una vuelta de timón a su carrera, visitando lugares donde nunca estuvo y jugando torneos y exhibiciones en los que jamás estuvo.

En la nota, Federer repartió elogios para el argentino Juan Martín del Potro, el mejor de América Latina y N° 5 del ránking que el helvético lidera, cuenta lo que lo motiva para seguir en el circuito, las horas de sueño que necesita y cómo mide la importancia de la Copa Davis.

"Para calmar a todos, dije que jugaría hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero es un mínimo que me puse. No creo que termine allí. Me veo jugando después de Londres, pero de una manera diferente. Me gustaría jugar torneos nuevos y hacer algunas exhibiciones en Sudamérica, donde nunca he estado", reconoció.

"Hace un año era el Nº 2 del mundo, estaba por perder la final en Melbourne y la gente me cuestionaba una y otra vez. Y en dos meses del año pasado, llegué a dos grandes objetivos, Roland Garros y Wimbledon. Creo que cambió mi vida, pero nunca me sentí vacío después. Nunca me desperté a la mañana preguntándome: '¿Qué hago ahora?'. Tenemos suerte porque el tenis es un deporte espeso. Están los ránkings, los Grand Slam, los Masters 1000, los enfrentamientos con otros jugadores... A veces me motivo sólo pensando en la historia que tengo con un jugador", dijo.

"El deseo de jugar llega naturalmente. Lo que muchas veces hago es volver a los inicios: ¿por qué elegí el tenis de pequeño? ¿Por qué trabajé en forma tan dura en esos años? ¿Qué me gusta tanto de jugar al tenis? La respuesta llega fácil. Es simple: no creo que haya alguien que ame el tenis como yo", aseguró el hombre de Basilea, de 28 años.

"El récord de las semanas como Nº 1 de Pete Sampras es importante para mí (Roger lleva 268 y Pete llegó a 286). Estar al frente por tanto tiempo cuando sabes quién está detrás tuyo, no es fácil. A propósito, mi objetivo principal para este año es terminarlo como Nº 1 del mundo. Ha sido muy difícil recuperar esa posición", admitió.

"Además, quiero ganar más torneos. El año pasado conseguí cuatro. Fueron torneos grandes, pero tengo que lograr ser mejor. Me faltaron títulos en campeonatos menores. Es cierto que tuve que bajarme de algunos por lesión o porque necesitaba descanso, entonces me enfoqué en los campeonatos grandes, y eso no me gusta. Antes de perderme Tokio, le dije a Seve (Luthi, capitán de la Davis): 'Voy y hago saque y red en el primer y segundo saque'. Pensé que podría ayudarme más adelante", contó.

"Estos días, los jugadores tienen menos debilidades, pero quizá también menos puntos fuertes. Antes sorprendían más, tenían estilos variados. Era difícil dominar en una superficie específica. En estos días, las condiciones de juego se han estandarizado y los jugadores también. Cuando veo jugadores como Davydenko, Del Potro o Djokovic, me pregunto cuál es su mejor tiro...", explicó Federer.

"Murray se construyó en forma inteligente, ganó muchos Masters 1000, tiene mucha experiencia y está listo para un gran salto. Habiendo dicho esto, Del Potro jamás ganó un Masters 1000 pero sí el US Open. Hace un año, jamás podría haberlo predicho. El no estaba usando la fuerza de su saque, distinto a lo que sucede ahora. Ha mejorado tanto...", afirmó el seis veces dueño de Wimbledon.

"Vi a Rafa Nadal jugar en Abu Dhabi y en Doha: no le falta nada. Es cierto que no ha ganado torneos en un tiempo, pero hay que ver quiénes le ganaron: Del Potro, Murray, Davydenko, Djokovic, Soderling... ¡No son malos! Piensa en esto: si hubiera jugado Wimbledon y no hubiera perdido los 2.000 puntos de su triunfo en 2008, ¿dónde estaría ahora? Ha tenido lesiones, por lo cual es normal que le falte confianza, pero para mí, el mejor Rafa todavía está por verse", agregó.

"Siempre espero llegar en forma a los grandes torneos. No podés jugar un Grand Slam con problemas físicos menores. Las mujeres pueden soportar las primeras tres rondas sin curarse, pero los hombres no. Mi estilo de juego ayuda a que dure más. La mayoría de las veces, yo decido cómo se juega el punto, hago correr al otro. Si Rafa se toma 45 minutos para ganar un set, yo puedo tomarme 30", dijo un inteligente Federer.

Y siguió explicando: "Trabajé muy duro cuando era junior para construir una armadura eficiente; ahora trabajo menos, pero más precisamente. Cuando eres joven, no hay precalentamiento. Juegas a la 'PlayStation' y, cuando llaman para el partido, vas. Ahora siempre hago un precalentamiento de diez minutos antes del partido y refuerzo mi espalda casi todos los días porque tuve problemas en el pasado. Siempre creí que mi espalda no era lo suficientemente fuerte", aseguró el papá de mellizas.

"Si no duermo 11 ó 12 horas por día, no está bien, me lastimo. Cuando las mellizas lloran y estoy en un torneo, me pongo los tapones para los oídos y vuelvo a dormir", reconoció, en busca del descanso necesario para un atleta de elite mundial.

También tocó el controvertido tema de sus ausencias repetidas en el equipo de Suiza en la Copa Davis. "La gente tiene que entender que no es posible hacer todo. Si no me hubiera bajado de la Davis, quizá no habría podido ganar Roland Garros el año pasado. ¿La gente prefiere que yo juegue la Copa Davis o que tenga el récord de torneos de Grand Slam? ¿Los suizos no prefieren tenerme como Nº 1? Si juego la Davis y me cuesta el primer puesto del ránking, la gente siempre estará allí para decirme: 'Hum, no eres más el Nº 1'", dijo muy seguro.

"Considero que jugar una ronda de la Davis equivale a quitar un Masters 1000, y no estoy listo para eso. Todavía favorezco mis decisiones individuales. Ya llegará un tiempo en el que eso cambiará. Además, hay que entender que no tenemos un equipo tan abundante como Rafa tiene con España. No es una queja, es un hecho. Nadal no jugó los cuartos y semifinales el año pasado, pero la gente lo vio como la estrella de la final. Y se olvidan de que no estuvo antes", comentó.

Para el final, habló del polémico caso de Tiger Woods. "Tiger es mi amigo y estuve allí para apoyarlo. Es duro para él y su familia ver que los problemas íntimos se mostraban en todos lados. Es instructivo el asunto. Los diarios se vuelven locos, los contratos de publicidad se caen.. Siempre fui consciente de que la imagen que pacientemente construyes durante una carrera entera puede ser arruinada en un minuto. Te da un poco de miedo, pero así son las cosas. Tiger necesita calma y muy pronto volverá a ser el golfista maravilloso que conocemos", remató.
Saracatunga
Saracatunga
Admin (Groso).
Admin (Groso).

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 34
Localización : Mar del Paja.

Volver arriba Ir abajo

[Tenis] Roger Federer. Empty Re: [Tenis] Roger Federer.

Mensaje  porta Miér Feb 10, 2010 8:10 am

El mejor de todos los tiempos Razz
Esperemos que Del Potro llegue a hacer la mitad de lo que hizo este mostro
porta
porta
Un pibe comun.
Un pibe comun.

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.